viernes, 8 de octubre de 2010

A COGER RUNRUNES



Run run chupeta.
Run run chupeta.
Cantaban los chavales al atardecer, matando el aburrimiento hasta que oscureciera lo suficiente para empezar a jugar a “yágale” o a “civiles”.
Las últimas luces del día se entreveraban con las temblorosas y asustadizas bombillas del alumbrado público (sus motivos tenían para temblar tanto)…Eran los años sesenta del siglo pasado y las bombillas duraban poco. Menos. Quien más y quien menos sabía usar un “tiraó”.
Los escarabajos de San Juan (melolontha melolontha) trataban de hacer su vida y volaban en busca de alguna plantación que llevarse a la boca, sin imaginar lo aburridos que estaban quienes ya “habían terminado” con las tareas escolares.
-Ira, un run run. ¿amo?
-Enga.
Se levantaban y corrían tras los “runrunes” hasta que los pillaban o se paraban asfixiados por el moco verde que taponaba sus fosas nasales desde noviembre hasta mediados de julio.
La persecución no terminaría hasta que hubiese quórum para jugar al yágale. Mientras, corrían cantando tras los escarabajos voladores…
Run run chupeta
Run run chupeta
( Dedicado a mi amigo Juan Mellado, por insuflarme ánimos para escribir tonteridas en mis días de aburrimiento extremo)

2 comentarios:

  1. la técnica de cazería runrunera, era cojer un cartón y cogerlo con las dos manos a modo de vela, e ir tras el coleoptero hasta que te tirabas encima, a vecs en la cacería como ibas corriendo y no veías por el cartón, terminabas en lo alto de un vallao...
    ahora eso si era encantdor eso de coger el ru- run y amarrarle un hilo a una pata y verlo volar cual globo de helio

    ResponderEliminar
  2. El runrún pandorga,amigo magopako, es una especie a extinguir desde que perdieron su utilidad lúdica. Ya solo sirven para devorar plantaciones.Gracias por tu comentario. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...